The University of Notre Dame inaugura oficinas en UPAEP
25/01/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Este nuevo espacio facilitará los procesos de movilidad entre ambas instituciones.

UPAEP y The University of Notre Dame afianzan la amistad que por más de 10 años han forjado en pro de la movilidad estudiantil y el intercambio cultural entre México y Estados Unidos. El pasado 19 de enero en el segundo piso del edificio T de la UPAEP se inauguró la oficina permanente de UND.

Durante su discurso inaugural, Michael E. Pippenger, Vice President an Associate Provost for Internationalization, enfatizó que ambas instituciones han mantenido una relación muy estrecha, la cual se ha convertido en una alianza muy significativa.

“Nos sentimos bienvenidos por UPAEP desde el principio, UPAEP ha sido un excelente aliado para nosotros, dando la bienvenida a nuestros estudiantes año tras año y ahora después de estos 23 años de presencia de UND en Puebla, tenemos este gran espacio; un espacio para que los estudiantes compartan y se sienta parte de ambas comunidades universitarias”, sentenció.

Aseveró que este espacio se convierte en un gran símbolo de lo que representa la amistad de ambas universidades. “He viajado por muchas partes del mundo por trabajo, pero cada vez que llegó a Puebla, se siente como estar en casa y sé que es mi casa. Quiero agradecer a Pablo Nuño y a todos los directivos de la universidad por este espacio y espero que tengamos la oportunidad de hacer de este su casa también”.

Por su parte, Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización sostuvo que The University of Notre Dame se ha convertido en uno de los principales aliados de UPAEP, no solo en los procesos de movilidad, sino que también se han trabajado distintos proyectos de manera conjunta. “Me gustaría agradecer a cada estudiante por confiar en este proyecto y aprovechar los programas de movilidad que tenemos entre ambas instituciones; espero que este espacio genere grandes satisfacciones para cada uno de los que colaboramos en este proyecto”.