“UPAEP es reconocida internacionalmente por su oferta educativa y ambiente de aprendizaje”
01/12/2022
Autor: Saúl Ríos Bernaldez
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Universum Global distingue a la Universidad en categorías “Outstanding Culture and Environment” y “Outstanding Institutional Offering”.

Con base en los resultados obtenidos de la encuesta mundial CareerTest® 2021-2022, la empresa Universum Global, reconoció el extraordinario compromiso de UPAEP frente a otras universidades a nivel nacional e internacional, en dos de los impulsores del atractivo universitario: “Outstanding Culture and Environment” y “Outstanding Institutional Offering”; la primera, referida a la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, y la segunda, en relación al esfuerzo por favorecer una oferta educativa y recursos de alta calidad. Los certificados son emitidos y autenticados por la empresa mediante el código blockchain para UPAEP.

La Dra. Lourdes Reyes Vergara, Directora de Innovación Educativa y Desarrollo Académico y vínculo de UPAEP con Universum, explicó que UPAEP obtuvo resultados extraordinarios en temas como profesorado excelente, programas de calidad, cursos interdisciplinarios, enseñanza de habilidades relevantes, variedad de cursos, oportunidades para estudiar en el extranjero, compromiso institucional por la diversidad y la inclusión, espacios de estudio, ambiente estimulante para el aprendizaje, entre otros, que forman parte de los constructos de cada impulsor evaluado por Universum. Así mismo, comentó acerca de la importancia de seguir impulsando la evaluación institucional tanto interna como externa que facilite a la Universidad la información necesaria para la toma de decisiones y la mejora continua.

Universum es la empresa líder mundial en employer branding y tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Cada año más de 1 millón de estudiantes y jóvenes profesionistas de 2875 universidades de todo el mundo participan compartiendo sus expectativas y preferencias en la encuesta CareerTest®.