UPAEP gana el premio Catalyst
14/07/2022
Autor: Fernanda Bretón

La Dirección  de Efectividad Institucional es reconocida internacionalmente  en la categoría de Evaluación y Efectividad Institucional

Colaboradores de la UPAEP han sido nombrados ganadores del premio Catalyst por Evaluación y Efectividad Institucional, el cual honra a las instituciones que han crecido con éxito en sus prácticas de evaluación e influido en cambios de comportamiento positivos utilizando las soluciones Blackboard y/o Anthology. Las instituciones que desarrollan mejores prácticas para cultivar y mantener una cultura colaborativa de evaluación del aprendizaje, donde los resultados se utilizan para esfuerzos de mejora continua o lanzan iniciativas que les permiten tomar decisiones basadas en datos y tomar acciones que aumentan la efectividad curricular son ejemplos de logros dignos del galardón internacional otorgado por Catalyst: Premio a la Evaluación y Efectividad Institucional.

Fundados en 2005, los Premios Catalyst anualmente reconocen y honran la innovación y la excelencia en la comunidad Anthology de práctica global. Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos cuya responsabilidad es elegir a los mejores en su campo. Los Premios Catalyst se ampliaron cuando Anthology y Blackboard se combinaron en 2021. 

El equipo de Efectividad Institucional de UPAEP ha sentado las bases para el desarrollo de estrategias y procesos que coadyuven a la mejora continua y a la evolución constante  de la Institución, además de  buscar consolidar una cultura institucional de calidad académica, que incorpore la evaluación permanente y la acreditación de procesos y programas ante instituciones nacionales e internacionales. La Dirección de Efectividad Institucional ha liberado el sitio https://sites.google.com/upaep.mx/dei/inicio para la comunidad UPAEP con la intención de  contribuir a una cultura de transparencia en el conocimiento de las acciones que implementan.

La Dra. Soraya Reyes Guerrero, Directora de Efectividad Institucional, compartió que este reconocimiento o premio da cuenta del esfuerzo que la comunidad universitaria, a través de la implementación de los Learning Outcomes, los Planes Tácticos Operativos (PTOs), los Reportes de Revisión de Programa (PRRs) y la Planeación Institucional, ha llevado a cabo para generar una cultura de la mejora continua en todos sus niveles y procesos.

"Nos complace honrar a los ganadores de los Premios Catalyst de este año por su compromiso de mejorar la experiencia educativa para todos los estudiantes a través de EdTech y compartir estos conocimientos con la comunidad en general", dijo Jim Milton, presidente y director ejecutivo de Anthology. "Estamos orgullosos de asociarnos con instituciones que están innovando para promover el éxito de los estudiantes". 

UPAEP fue anunciado junto con otros ganadores del Premio Catalyst durante Anthology Together, la conferencia anual de usuarios de Anthology que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio en Orlando, Florida.  

Para obtener más información sobre los Premios Catalyst, visite: https://www. anthology.com/catalyst-awards