UPAEP Online se consolida en ranking FSO 2020
04/02/2021
Autor: Fernanda Bretón

El posgrado online en Administración y Gestión Estratégica se coloca en el top 3 de México.
 
La UPAEP siempre se ha mostrado comprometida con la mejora continua de sus programas académicos, sin lugar a dudas, desde su fundación la calidad académica ha sido una constante y esto se ve reflejado en el posgrado online en Administración y Gestión Estratégica.
 
En esta ocasión, el Ranking de Formación Superior Online 2020 (FSO 2020) lo ha colocado en el top 3 de los mejores posgrados en México, esto es muestra de un trabajo constante ya que es su quinto año consecutivo en esta posición, lo cual demuestra la calidad y rigor académico que se desarrolla en este programa académico.
 
Cabe señalar que el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla Hispana pretende proporcionar una información comparativa entre los diferentes MBA y másteres con un mínimo de docencia online del 80% y una presencia mínima de cinco ediciones. El estudio del ranking se centra en las regiones de Latinoamérica, EE.UU y España.
 
Son tres los indicadores que componen este ranking, instituciones, actores y formación; UPAEP ha logrado excelentes posiciones en el primero y tercero.
 
Es importante destacar que el indicador referente a instituciones valora datos públicos de la red sobre presencia online y su influencia en las redes sociales, además de la reputación del programa analizado. Figura un top 20 de las instituciones que participan en el ranking principal, pero esta vez teniendo únicamente en cuenta este apartado. Los indicadores utilizados en esta sección son tres: Reputación, Transparencia Online y Extensión Social.
 
Mientras que el indicador de formación, mide el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución, como a nivel particular, centrándose el master/formación superior/MBA. Los indicadores utilizados en esta sección son dos: Oferta Formativa y Metodología Docente.
 
Este último indicador, se ve avalado por el sistema de acompañamiento 3 a 1 para todos los  estudiantes de UPAEP Online, el cual permite brindar una atención centrada en la persona, de forma inmediata y personalizada.
 
Cabe destacar que el Ranking de Formación Superior Online (FSO) fue publicado por primera vez en el 2015 por la consultora Hamilton y desde entonces se actualiza de forma anual cada otoño, clasifica a más de 100 universidades e instituciones de formación superior, y se publican las mejores 25.