UPAEP premiada: innovadora, transformadora y de excelencia
10/03/2021
Autor: Fernanda Bretón

UPAEP obtiene el primer lugar en el premio Laserfiche Empower 2020 y es reconocida como una “Empresa Innovadora, de Excelencia y Transformadora”.   
 
La automatización de procesos es, hoy, uno de los más grandes retos de la industria; lograr que estos sean amigables y rápidos para el usuario son parte de los objetivos que las empresas persiguen. UPAEP se ha caracterizado por implementar tecnología en favor de su comunidad con eficiencia, automatización y desarrollo institucional. Un esfuerzo ahora reconocido por el premio Laserfiche Empower 2020.

“Empresa Innovadora, de Excelencia, Transformadora”, con ese sello de calidad fue reconocida UPAEP por la empresa líder en software de gestión de contenido, automatización de procesos de negocio, y análisis de datos para impulsar la productividad.
 
María Elena Alcántara Díaz, Jefa Sistemas Centrales de Información de la Universidad explicó que en la etapa final de este concurso, el cual se divide por regiones, se enfrentaron a empresas de Estados Unidos y América Latina siendo UPAEP la única empresa mexicana en competir dentro de la región América.
 
“Esta herramienta nos permite automatizar procesos, definición de reglas de negocio, no es solo un repositorio de documentos, sino un gestor que nos proporciona mayor seguridad y confianza en el manejo de los documentos”, detalló.
 
Es bajo el contexto de la pandemia que Laserfiche solicitó evidencia a los concursantes de en qué procesos esta herramienta había participado para mejorar la automatización de procesos.
 
“Hablamos de un proyecto que se realizó para que los alumnos iniciaran su trámite de titulación y no tuvieran que ir a la universidad, sino que todo fuera vía remota y ágil. Este tipo de cosas sumaron mucho a la candidatura, en este mismo tenor se tomo en cuanta el expediente Único Digital del Colaborador”, sostuvo.
 
Otro de los grandes logros que se ha tenido con esta herramienta es que puede convivir con el RP que es UNISOFT, para poder facilitar el acceso a los usuarios a la plataforma.
 
Actualmente varios procesos ya se encuentran automatizados como lo son el tema de convenios institucionales, contratos asociados a solicitudes de inversión, firma de contratos, pólizas contables de periodos administrativos, también ha apoyado mucho al tema de auditoría. “La información está a la velocidad de un clic desde UNISOFT”:
 
“Este reconocimiento nos motiva a seguir construyendo y desarrollando soluciones innovadoras y creativas que apoyen y contribuyan a automatizar procesos que requiera la institución para facilitar las tareas académicas y administrativas”, expresó María Elena Alcántara Díaz.
 
Cabe destacar que anteriormente UPAEP participó en un certamen convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con un proyecto de aplicación de tecnologías de la información y comunicación en los procesos administrativos de la institución en la categoría de Innovación de la Gestión Mediante las TIC obteniendo una Mención Especial.
 
Con estos reconocimientos se reafirma el compromiso que el área de Sistemas Centrales de Información con los proceso que se desarrollan en la universidad y deja patente el talento humano con el que cuenta.