Liderazgo que inspira y trasciende
12/04/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP reconoce a aquellos estudiantes que han sobresalido en distintos foros nacionales e internacionales en las áreas de investigación, cultura, deporte y trayectoria.

La noche del 11 de abril reflejaba un ambiente muy especial en las instalaciones de UPAEP, y es que el Nido de las Águilas sería testigo de un evento muy significativo para más de 40 jóvenes que verían coronado su esfuerzo en distintas áreas de su formación con el codiciado Premio Águila.

Al ritmo de canciones como Viva la Vida de Coldplay, interpretada por la Marching Band UPAEP, la expectativa por el inicio de la premiación incrementaba entre los premiados, sus familiares y amigos que serían testigos de este momento tan especial. El Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo, el Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera, Director General de Educación Básica y Educación Media Superior, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, y el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, fueron los responsables de entregar los reconocimientos a cada uno de los hoy galardonados.

Acompañados de aplausos y vitores se anunciaron las cuatro las categorías que esta entrega consideró para galardonar a los afortunados: logro, reconocimiento, investigación y trayectoria. Fue en estos aspectos que los 41 estudiantes reconocidos se destacaron en foros nacionales e internacionales con lo que han dejado en alto el espíritu Águila que los caracteriza.

Durante su mensaje, el Dr. Baños Ardavín señaló que los hoy premiados son ejemplo de la garra y liderazgo que distingue a las Águilas UPAEP. “El compromiso del líder transformador es compartir sus talentos y dones con los demás para generar los bienes comunes que nuestra sociedad requiere”.

A nombre de sus compañeros, Natalia Flores, estudiante de Pedagogía e Innovación Educativa, señaló: “estoy segura que los valores de justicia, la solidaridad y subsidiariedad han estado presentes en cada uno de los proyectos sociales y acciones de liderazgo, que hoy nos permiten recibir este reconocimiento, y que resaltan el impacto en la sociedad que buscamos a través de ellos al poner en práctica nuestro sello UPAEP, que es el Liderazgo Transformador”.

De igual manera, exhortó a sus compañeros a abrazar el compromiso con ellos mismos, sus familias, lugares de origen, México y el mundo: “este premio nos compromete a seguir trabajando por el bien común y la justicia social, pero lo más importante a esforzarnos por ser mejores personas cada día para servir de mejor manera a los demás”.

Esta noche también se vio acompañada por un espectáculo montado por la compañía de danza del Centro de Expresión de las Artes (CREA), quienes mostraron de manera histriónica movimientos de danza contemporánea, ballet y hip hop; además estuvieron acompañados por dos estudiantes que interpretaron en vivo Uptown Funk de Bruno Mars.

Al final de la velada, los premiados pudieron compartir con sus familiares y amigos de un momento de toma de fotografías para preservar este recuerdo.