UPAEP llega a la coordinación del Comité Académico Profesional de la AMIPCO
14/12/2022
Autor: Yolanda Jaimes

En el marco del VI Congreso Internacional de Comunicación Organizacional, asumió el cargo la Dra. Eva María Pérez Castrejón, Jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades.

La Dra. Eva María Pérez Castrejón, Jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades de la UPAEP, fue nombrada coordinadora del Comité Académico Profesional de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO) en el marco del VII Congreso Internacional de Comunicación Organizacional que este año se tuvo como sede la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana (UABC).

Al respecto, la Dra. Eva María Pérez Castrejón, compartió que entre sus funciones como Coordinadora del Comité Académico-Profesional, deberá coordinar y organizar el Seminario Mexicano de Comunicación Organizacional; administrar, editar y generar documentos académicos y/o profesionales emitidos por la AMIPCO, y apoyar a los miembros en los procesos de gestión, edición y producción de documentos de divulgación y difusión.

Cabe destacar que la AMIPCO tiene como objetivo promover el adecuado ejercicio de la comunicación organizacional como disciplina y como actividad profesional, para apoyar el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad mexicana.

Así mismo, el Comité Académico Profesional tiene  como misión el fortalecimiento de la presencia de AMIPCO en México, a través de diferentes Seminarios de Comunicación Organizacional, del Congreso Internacional de Comunicación Organizacional y del impulso de una red de investigación, entre otras acciones.

 Por otro lado, también en el marco de este mismo evento cuya temática se centró en la “Comunicación humana en las organizaciones y su reconfiguración”, de contó con la intervención de la Mtra. Pérez Castrejón quien a lado de la Dra. Cristina Barroso de la Universidad Anáhuac Ciudad de México impartieron la conferencia: “Comunicación productiva, herramienta indispensable para la efectividad de gestión en las organizaciones”; en tanto la Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez, Jefa de Comunicación Interna en la UPAEP, participó en el Conversatorio 1: Casos de éxito de la comunicación humana en las organizaciones donde destacó su participación por el impacto de la Campaña ReconoSer, a través de la cual miembros de la Comunidad Universitaria de la UPAEP son reconocidos por hacer vida los valores que la Institución promueve.