UPAEP, transformando voluntades y acciones
14/09/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Soporte Audiovisual UPAEP
El informe que este año rindió el Dr. Emilio Baños Ardavín ha derivado en un llamado activo a los jóvenes para generar acciones de cambio, así se ha reflejado en los distintos medios de comunicación y redes sociales de la ciudad y el estado.

El llamado que el Dr. Emilio José Baños Ardavín hizo a los jóvenes para rescatar al país, en el marco de su informe de labores, el pasado 13 de septiembre, ha hecho eco en diferentes sectores de la sociedad poblana, pues no solo organismos empresariales, sociales y personajes políticos se han sumado a las múltiples felicitaciones por los logros obtenidos, sino que diferentes medios de comunicación han replicado su mensaje.

Durante una entrevista concedida a este medio de comunicación, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, se dijo impresionado por todos los logros obtenidos por la Institución, pero sobre todo hizo mucho énfasis en el mensaje que el Rector dio a los jóvenes sobre esta responsabilidad que tienen de actuar en el presente.

@upaep Impresiones del Informe de nuestro Rector, Dr. Emilio Baños Ardavín. #UPAEP #LaUniversidadTransformadora #InformeRectorUPAEP ♬ Epic Music(842228) - Pavel

En este mismo sentido el Mtro. Mario Iglesias García Teruel, primer Rector UPAEP, mencionó que los estudiantes de la UPAEP tienen todas las posibilidades para convertirse en verdaderos agentes de transformación social que tanto requiere México.

En el transcurso de la tarde y durante el día de hoy 14 de septiembre, distintos medios de comunicación replicaron el mensaje emitido por el Dr. Baños Ardavín, reafirmando así el gran impacto que éste tuvo en la sociedad.

En su participación esta mañana en el espacio radiofónico de Fernando Canales, el Rector enfatizó que el compromiso de la universidad es potenciar la formación integral de la persona para que sea capaz de moverse en un mundo lleno de desafíos.

“Estamos muy contentos porque la sociedad sigue apostándole a una institución como ésta, depositando su confianza para la educación de sus hijos”, expresó el Rector.

En las declaraciones hechas durante el noticiario matutino de Imagen TV con Juan Carlos Valerio, el Dr. Baños Ardavín sostuvo que los jóvenes han demostrado una gran capacidad de anteponerse a los retos que el tiempo actual les ha propuesto.

“Los ves decididos a seguir ese camino, a contribuir y poner sus talentos al servicio del desarrollo del país”, puntualizó; y continuó diciendo que los jóvenes deben adueñarse de su tiempo para provocar transformaciones en pro del bien común.

Cabe señalar que medios como el Heraldo de Puebla, Síntesis, El Sol Puebla, e-consulta, entre otros, dedicaron páginas y espacios para recalcar el llamado que hizo el Rector para que los jóvenes universitarios verdaderamente desplieguen sus talentos para ponerlos al servicio de aquellos que los necesiten.