El Decanato de Ingenierías se fortalece tras nuevo nombramiento
16/05/2022
Autor: Fernanda Bretón

La colaboración, sinergia y alta preparación académica seguirán siendo los pilares que se impulsarán.

A través de un comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Desarrollo Humano y el Decanato de Ingenierías, se dio a conocer al Dr. Ricardo Iván Álvarez Tamayo, como nuevo Director de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial.

El Dr. Álvarez Tamayo actualmente alimenta líneas de investigación en el desarrollo de sensores interferométricos de fibra óptica, láseres de fibra óptica en onda continua, y láseres pulsados por las técnicas Q-Switch y mode-locked, propiedades ópticas lineales y no-lineales de metamateriales depositados sobre estructuras de fibra óptica, y desarrollo de biosensores ópticos. Además es investigador nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica con especialidad en sistemas de control del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP). Estudió Maestría y Doctorado en Ciencias en Física Aplicada en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es importante señalar que este nombramiento ayudará a impulsar los objetivos estratégicos de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí