Campus Seguro, la apuesta del Verano 2022 en UPAEP
09/05/2022
Autor: Fernanda Bretón

Las dinámicas híbridas quedan atrás, el próximo curso de Verano 2022 tendrá plena presencialidad.

A través de un comunicado, la UPAEP dio a conocer que la presencialidad al 100% en su campus se vivirá a partir del periodo de Verano 2022, dejando atrás cualquier dinámica híbrida.

Cabe señalar que, las estadísticas de vacunación dentro de la Comunidad Universitaria superan el 95%, por lo que el tránsito al 100% de presencialidad es viable, siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Institución.

Entre las características para vivir este verano destacan el que las asignaturas serán 100% presenciales, apoyadas de herramientas tecnológicas, por lo que ya no serán transmitidas o grabadas, a excepción de un pequeño bloque de materias que han sido diseñadas en formato asíncrono y así se mantendrán.

Se abrirá una oferta especial de cursos y talleres co-curriculares para complementar la formación integral de todos los estudiantes, además se ampliará y fortalecerá la oferta de asignaturas prácticas, para darle la oportunidad a todos los estudiantes de regularizarse en su plan de estudios.

Aunado a ello, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprovechar las instalaciones deportivas y culturales en los espacios entre clase y clase, bajo las políticas de uso de las direcciones correspondientes.

Los descuentos para licenciatura del 20% de descuento en la 2da. y 3ra. asignatura cargada, se aplicarán según condiciones particulares.

El mismo documento señala que se mantendrán en el micrositio Regreso Seguro, el cual, desde ahora, pasará a llamarse Campus Seguro. (upaep.mx/campusseguro). Todos los protocolos para acceder al campus se mantienen vigentes y podrán ser consultados en este micrositio.

Con todo lo anterior, la UPAEP busca transitar a la dinámica de un Campus Seguro en donde todos sus miembros puedan vivir de manera plena una cultura del encuentro.

En el enlace https://upaep.mx/guias, se podrán consultar las guías para realizar el proceso de reinscripción al Verano 2022.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí