UPAEP se declara lista para entrar a la fase 3 del Sistema Híbrido
18/10/2021
Autor: Fernanda Bretón

La Universidad comunica las consideraciones que marcan esta tercera etapa para un regreso gradual y seguro, a un paso ya de la presencialidad, tanto para los estudiantes como para los profesores.

Con base en los resultados positivos en la implementación de su Sistema Híbrido durante el Periodo Otoño 2021 y dando un paso seguro hacia la ya latente presencialidad, la UPAEP por medio de dos comunicados dirigidos tanto a sus profesores como a sus estudiantes, de licenciatura y posgrado escolarizado, declaró estar preparada para la aplicación de la tercera fase de este sistema híbrido en las labores académicas.

En un comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica, se estipuló que será a partir del 25 de octubre que arranque esta 3ra fase, por lo que quedan sin efecto los bloques semanales de asistencia de los alumnos, así todos los estudiantes podrán asistir a clases presenciales, sin importar la semana y también podrán participar físicamente en todas las asignaturas, sean estas de modalidad presencial, híbrida u online síncrona.

En el caso de los profesores, estos deberán impartir sus lecciones desde las instalaciones de la Universidad, salvo aquellos casos especiales justificados, que ya se encuentran identificados.

Además, la Vicerrectoría Académica señaló que los protocolos de bioseguridad se mantendrán vigentes, por ello seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

Cabe resaltar que la asistencia de los estudiantes seguirá siendo completamente libre y voluntaria, por lo que los estudiantes podrán continuar con lecciones a distancia o con asistencia esporádica al Campus, según sea el caso.

Refrendó que para que los profesores puedan ingresar al Campus es necesario responder semanalmente el Cuestionario de autodiagnóstico disponible en el micrositio Regreso Seguro (upaep.mx/regresoseguro), firmar digitalmente la carta responsiva anexa al cuestionario –si aún no se ha hecho- y tomar del curso “Retorno seguro-IMSS” disponible en climssi.imss.gob.mx. El folio generado tras tomar el curso se deberá capturar en el cuestionario de autodiagnóstico y posteriormente enviar el certificado digital al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En el caso de los estudiantes deberán cumplir con el llenado del cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro (https://upaep.mx/regresoseguro) y la firma digital de la carta responsiva si aún no se ha realizado.

Esta oportunidad de mayor presencialidad en el Campus nos permitirá vivir una cultura de encuentro entre estudiantes y profesores, sin embargo, les recordamos que la contingencia por COVID19 aún está presente en nuestro día, y es indispensable cuidarnos entre todos, respetando siempre los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de la universidad para que esta nueva experiencia de regreso se desarrolle salvaguardando la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad y sus familias.

Para conocer el comunicado de profesores dar click aquí

Para leer el comunicado completo de estudiantes dar click aquí