Por caída de ceniza, UPAEP anuncia migración de actividades a formato virtual
22/05/2023
Autor: UPRESS

Este lunes 22 de mayo toda actividad académica y administrativa deberá realizarse a distancia en el Campus Central y en las Prepas UPAEP ubicadas en la zona de influencia del Volcán Popocatépetl.

Con la intención de procurar la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria debido a la constante caída de ceniza del volcán, autoridades universitarias anunciaron a través de un comunicado oficial, la migración de sus actividades administrativas y escolares a modalidad virtual, es decir a distancia.

Esto luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), autorizara el cambio de semáforo de alerta volcánica (de amarillo fase 2 a amarillo fase 3) debido a la intensa actividad que ha registrado el Popocatépetl en las últimas horas y de que la Secretaría de Salud recomendara también el cuidado de la población migrando las actividades a virtuales como se hizo durante la pandemia.

En este sentido, la UPAEP pide a sus colaboradores mudar todas las actividades a la modalidad a distancia, en una primera instancia este lunes 22 de mayo. Para el resto de los días de la semana se esperan siguientes comunicados.

Dicha medida impactará al sistema Prepas UPAEP en la zona de influencia del volcán, así como programas tanto de licenciatura como de posgrados en los sistemas escolarizado y Abierta. Asimismo se informó que los espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Resulta importante aclarar que estas medidas no afectan al Campus Tehuacán y las Prepas ubicadas en el estado de Tlaxcala, que mantendrán labores normales.

El comunicado recomienda además evitar actividad física en espacios abiertos, uso de cubrebocas y anteojos para evitar irritación en ojos y garganta, así como mantenerse informados a través de los medios de comunicación interna oficiales, ya sea en UPRESS, Correo del Día o las redes sociales dispuestas para Estudiantes y Colaboradores.