10o Festival Cultural del Barrio de Santiago: Artes para la Tierra
15/04/2024
Autor: Juan Méndez

En abril se realizará la 10a edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago “Artes para la Tierra”, teniendo como eje temático la protección del medio ambiente, conjuntando para ello una serie de actividades que tienen el propósito de formar en valores y generar una convivencia familiar e intergeneracional.

El evento es organizado por la Dirección General de Vinculación e Internacionalización UPAEP y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, en colaboración con el Centro Cultural UPAEP y la Licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural.

En esta ocasión el festival contará con dos fechas y sedes. La primera actividad se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las doce horas en las instalaciones del auditorio del CREA UPAEP ubicado en la 11 poniente 1931, para lo cual debes apartar tus boletos ya que cuenta con cupo limitado para el espectáculo de teatro, malabarismo, pantomima y música “La Marcha de la Basura” a cargo de Algarabía Circo y Escena en colaboración con la Alianza Francesa.

El domingo 28 de abril, el punto de encuentro será la cancha de basquetbol del Parque de Santiago ubicado en la avenida 17 poniente entre calles 13 y 15 sur, para dar inicio a las diez de la mañana con una sala de lectura donde a través de actividades y los cuentos de “Un caracol trasnochador”, “Un año en nuestro jardín” y “El último árbol” se desarrollarán actividades lúdicas a cargo de Karla Sosa y las alumnas de la Licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural UPAEP, así como los talleres de animaciones en corto “Cambio y Tierra” por Perla Martínez, “Sembrando brotes de diversión” y “Conociendo a los polinizadores” por Colectivo Tiago CREA, “La hoja que salvó al árbol” y “Que retumbe en la Tierra” por alumnas de la Licenciatura en Humanidades y Gestión Cultural UPAEP.

En la parte escénica, comenzaremos a las doce del día, con Roy Cuentacuentos donde a través de la narración oral, el humor, el clown, los malabares y los títeres presentará “Abracadabra, cuentos y palabras”. A la una de la tarde nos acompañará La Cuentera Movediza con “El ogro y las mariposas” y para finalizar tendremos la presentación de Gala Cuentasueños a las dos de la tarde.

Cabe mencionar que todas las actividades son gratuitas, los esperamos para pasar un agradable momento, donde a través de la reflexión de nuestro actual estilo de vida, podemos generar acciones en familia y en comunidad para sumar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente pensando en las futuras generaciones.