Reseña “TICK.. TICK.. BOOM!”
17/10/2023
Autor: Marián Louvier

Se puede decir que la década pasada Hollywood volvió a creen en las películas musicales al estilo Broadway trayendo a la pantalla adaptaciones cinematográficas como lo fue Les miserables (2012), Cats (2018), o incluso apostando por nuevas narrativas como LALALAND (2016). Aunque Disney jamás dejó del lado esto, y que los musicales son principalmente bien recibidos, a media pandemia el famoso escritor de Hamilton e IN THE HEIGHTS dirigió este musical basado en la vida del escritor de la popular obra de Broadway RENT.

"Tick, Tick... Boom!", es una película musical que se estrenó en 2021, dirigida por Lin-Manuel Miranda y basada en el musical sobre la vida del mismo escritor  Jonathan Larson. La película es un viaje emotivo que sigue la vida de Jon, interpretado de manera brillante y emocionalmente desgarradora por Andrew Garfield (Spiderman). Cuenta la vida de un joven compositor de Nueva York que enfrenta la presión de cumplir sus sueños antes de cumplir los 30 años.

La trama se desarrolla en la década de 1990 y gira en torno a las luchas y ansiedades de Jon mientras busca el éxito en Broadway. El reloj avanza implacablemente hacia su trigésimo cumpleaños, lo que agudiza sus dudas y la sensación de que el tiempo se le escapa. Esta película es una exploración sincera y reflexiva sobre la creatividad, la pasión y la búsqueda de un equilibrio entre los sueños y la realidad.

El corazón de la película es la actuación magistral de Andrew Garfield, quien interpreta a Jon con una intensidad y autenticidad palpables. Su capacidad para transmitir las emociones complejas de su personaje, así como su impresionante habilidad vocal, hacen que su actuación sea inolvidable.

"Tick, Tick... Boom!", presenta una serie de números musicales conmovedores y contagiosos que enriquecen la trama y elevan la película a nuevas alturas. Lin-Manuel Miranda, además de dirigir, tiene un papel secundario en la película y aporta su talento musical único al proyecto.

La película aborda temas universales como la pasión, la amistad, el sacrificio y la lucha por alcanzar los sueños, independientemente de los obstáculos que se presenten en el camino. La historia de Jon resuena profundamente con cualquiera que haya experimentado la presión de tener éxito y la lucha por encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional.

En resumen, "Tick, Tick... Boom!", es una película musical conmovedora y emocionante que rinde homenaje al legado de Jonathan Larson mientras presenta una experiencia cinematográfica conmovedora y entretenida. La interpretación excepcional de Andrew Garfield, junto con la visión creativa de Lin-Manuel Miranda, hacen de esta adaptación una obra maestra del género musical que toca el corazón y el alma de su audiencia.

Está película se estrenó en el AMERICAN FILM INSTITUTE FEST y tuvo su premiere mundial en la plataforma NETFLIX, donde se encuentra para que todos podamos apreciar un musical diferente.