CREA, espacio de formación artística en la UPAEP abre inscripciones
19/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Bellas Artes UPAEP fue durante mucho tiempo un referente en la formación artística y cultural de la comunidad universitaria, sin embargo, con miras al quincuagésimo aniversario, la Institución ha decidido evolucionar y dar respuesta a las necesidades actuales a través de un nuevo espacio y contribuir de este modo a la formación artística de niños, jóvenes y adultos.

Dibujar, pintar, escribir, cantar, tocar un instrumento, bailar, tomar fotografías, actuar e incluso deleitarse con conciertos, recitales y espectáculos, son parte de las actividades que el Centro de Expresión de las Artes (CREA) de la UPAEP, ofrece a la comunidad interna y externa para desarrollarse integralmente.

Y es que una de las principales apuestas de la Universidad, es que este espacio de formación que por mucho tiempo ha sido un referente en la formación artística y cultura de la comunidad universitaria, como lo fue Bellas Artes, evolucione y responda a las necesidades actuales a través del CREA (Centro de Expresión de las Artes) para contribuir de este modo a la formación artística de niños, jóvenes y adultos a través de una oferta de talleres en disciplinas artísticas como Danza, Teatro, Música, Literatura y Artes Plásticas.

Así lo dio a conocer la Mtra. Rocío Hitzel Fierro Trujillo, Jefa del CREA, al asegurar que de cara al medio siglo de existencia, la UPAEP mira hacia el futuro con entusiasmo y está comprometida con la calidad y el prestigio académico que le han caracterizado.

“El CREA será un espacio para el encuentro con las artes, pero también un centro de innovación en la producción, la creación, investigación y expresión de las distintas disciplinas artísticas al servicio de nuestra comunidad universitaria y al exterior de ella. Con una espléndida infraestructura especializada en la enseñanza y promoción de las artes, así como con un equipo igualmente especializado y comprometido con esta nueva etapa, los invitamos a ser parte de nuestra renovación y, por ende, de esta nueva historia que comenzaremos a escribir juntos”, expresó.

Agregó que este nuevo espacio es también incluyente, tanto en sus instalaciones como en sus contenidos, uno de los programas que se comenzó a trabajar desde el semestre pasado fue la puesta en escena de obras de teatro en Lenguaje de Señas Mexicanas. 

En este sentido, invitó a todas las familias UPAEP, vecinos del Barrio de Santiago y de todo Puebla, interesados conocer los programas de formación artística que el CREA ofrece y visitar las instalaciones ubicadas en la calle 11 poniente #1931; así como conocer los horarios a través de la liga www.upaep.mx/crea, seguir las redes sociales Arte y Cultura UPAEP o pedir información a través de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

“El aprendizaje de la pintura, danza, música y el teatro tienen un efecto en el desarrollo de habilidades de los alumnos, que van más allá de convertirse en un simple entretenimiento, a través de las disciplinas artísticas que el CREA ofrece, éstos desarrollan capacidades que los hacen competitivos en el ámbito laboral e integrales en lo personal” observó la Mtra. Rocío Fierro. 

Cabe destacar que en el CREA podrás elegir entre 30 talleres en 5 disciplinas artísticas: Danza, Teatro, Música, Literatura, y Artes Plásticas y desarrolla tu talento artístico, creatividad, trabajo en equipo y confianza.

Finalmente, adelantó que el costo para todos los talleres es de $1,700 (excepto los talleres de literatura con costo de $800) que cubre el periodo del 30 de enero al 6 de mayo de 2023 para la comunidad universitaria, estudiantes, colaboradores, egresados y también para el público en general, pues estamos de aniversario y todos son bienvenidos al CREA

“El corte de listón y bendición será el 7 de febrero a las 18:00 h en la 11 poniente 1931, antes Culturarium II”, acotó.