Facultad de Arquitectura UPAEP, 50 años de marcar su liderazgo y profesionalismo en sus egresados
14/01/2023
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

En los festejos, paneles y actividades académicas, participarán egresados de arquitectura que radican en otros estados del país e incluso en otras partes del mundo, como Perú, Colombia, Argentina, España, Alemania, entre otros.

En el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la UPAEP, la Facultad de Arquitectura como Escuela fundadora, ha organizado una serie de eventos que buscan la participación de alumnos, profesores, egresados y de la sociedad en general y celebrar juntos estos primeros 50 años de nuestra alma mater y de la propia Facultad como escuela fundadora, enfatizó Verónica Orozco Velázquez, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP.

Señaló que la Facultad de Arquitectura va a iniciar con una serie de paneles de egresados de todas las décadas (70´s, 80´s, 90´s y 2000´s), que se realizarán de manera mensual y en ella intervendrán egresados de cada una de las décadas; para compartir sus experiencias desde estudiantes hasta su trayectoria profesional a lo largo de estos años.

Orozco Velázquez refirió que el próximo miércoles 18 de enero del presente año comenzará el primer panel con la participación de egresados de 1973 a 1979 en la sala Francisco de Vitoria a partir de las 17:00 horas. El segundo panel de egresados de las generaciones 1980 a 1989, miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas en la Sala Francisco de Vitoria.

Agregó que el tercer panel de egresados de las generaciones 1990 a 1999, se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 17:00 horas en la Sala Francisco de Vitoria; el cuarto panel de egresados correspondiente a las generaciones 2000-2002 será el miércoles 26 de abril 2023 a las 17:00 horas en la Sala Francisco de Vitoria.

De igual forma compartió que en el mes de marzo, se llevará a cabo una conferencia magistral y para cerrar las actividades del 50 aniversario de la Facultad de Arquitectura el jueves 4 de mayo a las 10:00 horas se celebrará una misa de acción de gracias en la capilla universitaria y se concluirá con un magno evento en el Centro de Vinculación a las 13:00 horas en el que se reconocerá la labor y trayectoria de todos los directivos que en su momento coordinaron las acciones académicas y administrativas de la Facultad desde su conformación hasta nuestros días, concluyendo con un brindis de honor.

Por lo tanto, invitó a todos egresados de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP a que se sumen a la celebración y regresen de nueva cuenta al Nido para volverse a encontrar. Reiteró que los eventos no tienen ningún costo y además podrán ser seguidos en vivo a través de la página de Facebook de la UPAEP.

Expresó que toda la información detallada la podrán encontrar en las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter como Facultad de Arquitectura UPAEP @arqupaep. O bien, comunicarse a través de los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.y/o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los teléfonos 222.229.94.00 ext. 7456.

En su intervención María Pía Benítez de Unanue, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP, dijo que en estos festejos de los 50 años de la fundación de la Facultad de Arquitectura será un encuentro generacional y exhortó a los egresados y estudiantes a unirse a estas celebraciones.

Por su parte, Octavio Flores Hidalgo, profesor de la Facultad de Arquitectura, destacó que la intervención de los egresados de esta escuela será fundamental, porque a través de ellos se conocerá el papel y trascendencia que ha tenido la universidad en estos primeros 50 años de vida y de cómo los egresados han marcado su liderazgo y profesionalismo en los diferentes ámbitos sociales, empresarial, sector público, asociaciones civiles y desde los despachos privados que han destacado de manera sobresaliente.

Flores Hidalgo subrayó que en estos paneles que ya se mencionaron, participarán egresados de arquitectura que radican en otros estados del país e incluso en otras partes del mundo como Perú, Colombia, Argentina, España, Alemania y de otras partes del mundo y que son parte de la comunidad de arquitectos UPAEP.