¿Aislamiento? No con estos consejos


Espero estén teniendo un buen día, el día de hoy vamos a tocar un tema importante, esto porque al periodo en que se lanza esta columna en teoría todo México está en cuarentena y creo que esta demás decir el por qué, por ello en esta edición hablare hacer de como la tecnología puede ayudarnos a sobrevivir este aislamiento social que es necesario por nuestra salud.
 
En primer lugar, solo quiero decirles que atiendan las medidas de salud que la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de Salud dice, sé que están demás, pero es necesario de verdad que las sigan y sobre todo que no salgan si no es necesario, solo a hacer las compras para la comida y llevarla tranquilo en casa.

Bueno, siguiendo con el tema principal, primero hablaremos de como podemos conectarnos con personas que están lejos y que por precaución no debemos de verse sino es de vida o muerte.

En el mundo de la tecnología existen diversas formas comunicarse, la más común es WhatsApp que todos la tienen, aunque en videollamadas o llamadas no es la mejor del mundo, si ustedes quieren hablar con sus seres queridos pueden utilizar la aplicación de Discord, esta está disponible en computadoras y móviles, es un muy fácil de usar y si no tienen un buen internet también funciona. Otra muy conocida también es Skype, Google Duo, que de igual manera ambas están disponibles en computadora y móviles.

Lo anterior son opciones de comunicación, lo siguiente tendrá que ver con fines de entretenimiento; para empezar, diré aplicaciones o sitios web para poder leer libros que es una buena oportunidad para leer algunos y que muchas veces lo dejamos para después, existen apps como Kindle, Nubico, Scrib y Play Libros, en su mayoría las apps están mas adaptadas para móviles, aunque todas excepto la última tienen su versión para computadora.

Otra forma de entretenimiento pues creo que es una de las más comunes que son los sitios para ver series y películas como lo son Netflix, Amazon Prime, HBO, Claro Video o incluso el propio YouTube Originals, aunque es obvio que todos los servicios mencionados con anterioridad son de pago.

Además, si nosotros deseamos hacer ejercicio en nuestra casa, pero no sabes cómo, existen otras muchas opciones que te pueden ayudar para saber que ejercicios hacer, la más obvia es ver videos en YouTube, pero si eso no es lo tuyo, puedes descargar la aplicación de Freeletics el cual tiene rutinas que se pueden ajustar de acuerdo tu peso y estatura.

Por último, puedes descargar varios juegos de la plataforma que mas le guste, ya se en la computadora donde cuenta con juegos en la Microsoft Storey o en la Web, de igual manera pueden descargarlos en su celular, ya sea en la Play Store o App Store.

Espero que estos consejos les ayuden a sobrevivir la cuarentena y recuerden, eviten salir a lugares innecesarios, comprar solo lo necesario para la casa, lavarse las manos. Esto es por su bien, y la unión hace la fuerza.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.