Pin It

 

[ANFEI reconoce calidad académica de los egresados de Ingeniería.]

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), entregó reconocimiento a 8 egresados del Decanato de Ingenierías que los ubica entre los  mejores egresados de ingeniería del país.

Para hacerse acreedores a este reconocimiento, los egresados debieron contar con un promedio mínimo de 9.0 o equivalente, no haber reprobado ninguna asignatura y haber concluido la carrera en el tiempo establecido en su plan de estudios; además de contar con una trayectoria destacada a lo largo de sus estudios.

Deyhuve Ahmed Páez Muratalla quien obtuvo 9.22 de promedio en el programa de Ingeniería Civil; contó con Beca por Investigación, obtuvo el Premio Cruz Forjada y realizó intercambio académico de un periodo escolar a Emiratos Árabes Unidos

David Martínez Jiménez con 9.5 de promedio en Ingeniería en Computación y Sistemas; desde los primeros semestres participó en las exposiciones de proyectos finales en la facultad de TI ganando constantemente los primeros lugares y actualmente está  cursando la Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios.

Víctor Jesús Zepeda Osorno quien se graduó como Ingeniero de Software con 9.17 de promedio; tuvo beca académica durante su paso por la Universidad y varias veces obtuvo el premio Cruz Forjada.  Actualmente se encuentra laborando en las áreas de Tecnologías de Información.

Con 9.5, Carlos Jiménez Lira de Ingeniería en Diseño Automotriz;  realizó el semestre Primavera 2015 realizado en Technische Hochschule Ingolstadt; Ingolstadt, Alemania; tuvo Beca de excelencia académica Volkswagen y durante varios semestres obtuvo Cruz Forjada.  

Yazmín Álvarez González de Ingeniería Industrial con promedio de 9.49;  fue integrante del Equipo Baja SAE UPAEP encargada de la administración y proyecto logístico; con este equipo tuvo varios premios a nivel nacional. 

De Ingeniería Ambiental, Carlos Arturo Crespo Smith con un promedio de 9.6; titulado con mención honorífica y acreedor al premio “Abelardo Sánchez Gutiérrez” por ser el promedio más alto de la generación egresada en 2016.

Gabriela Herrera Caballero de Ingeniería Biónica y promedio de 9.9 formó parte de equipos estudiantiles y de la mesa directiva; mostrando siempre una excelente disciplina y respeto hacia todos sus compañeros.

Finalmente Óscar Fernando Ramos Lázaro con 9.53 de promedio de Ingeniería Química, asistió a Italia en el 2014, para participar en el concurso Italian  Technology Award, patrocinado por la  Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE); además hizo intercambios a España y Estados Unidos. 

El dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, felicitó a los egresados reconocidos por su labor dentro de esta Casa de Estudios. “Están recibiendo un premio a su trayectoria en nuestra Universidad; es un reconocimiento no sólo de la UPAEP, el valor que tiene es que es un reconocimiento de externos ya que lo valida el Comité Nacional de la ANFEI”. 

Por su parte, en su mensaje el Dr. Hugo Osvaldo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías, destacó la disciplina, el orden, la constancia, la integridad y sobre todo el servicio a los demás que estos jóvenes mostraron a lo largo de su carrera. 

En el acto protocolario, se contó también con la presencia de la Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas; los directores de las ingenierías reconocidas, familiares y amigos de los galardonados.

Lo más reciente

Galerías Institucionales