[Los jóvenes deben ser los principales promotores del nuevo liderazgo que necesita México.]


La Asociación Kybernus y la UPAEP a través de la Dirección de Posgrados de Ciencias Sociales firmaron convenio de colaboración académica importante para las dos instituciones en el ámbito nacional.

La firma del convenio corrió a cargo del Mtro. Agustín Arcos Gamboa, Jefe de Operaciones de Kybernus y del Dr. Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Director Académico de los Posgrados de Ciencias Sociales de la UPAEP.

En su intervención el Dr. Sánchez de la Barquera, enfatizó que la Universidad tiene un impacto importante a nivel nacional en el campo de los posgrados y en el caso de Kybernus, está presente en todos los estados de la república mexicana, por lo que la oportunidad para realizar todo tipo de actividades académicas es realmente enorme.

Dijo que el logro de este acercamiento con Kybernus permitirá a la Universidad sumarse al trabajo que realiza esta asociación, ya que ambas instituciones se identifican en su filosofía de estar al servicio de la sociedad y sobre todo, en contribuir en el fomento de la cultura del liderazgo con ética entre la juventud de México.

Por su parte, el Mtro. Agustín Arcos Gamboa, Jefe de Operaciones de Kybernus, señaló que la filosofía de ambas instituciones van de la mano, el estar al servicio de la sociedad, pero también el buscar como la sociedad civil puede participar de manera activa, a través de la construcción desde el perfil académico y desde la creación de las capacidades de las personas una mejor sociedad.

El Mtro. Arcos Gamboa, subrayó que México vive una crisis de liderazgo profunda, donde “desafortunadamente cuando hablamos de liderazgo se relaciona inmediatamente con una especie de liderazgo partidista, sin embargo, nosotros creemos que el fenómeno del liderazgo es mucho más amplio y de que los jóvenes pueden ser los portavoces de un nuevo liderazgo”.

Puntualizó que con respecto a tema de la ética, Kybernus y UPAEP coinciden en su manera de pensar, de fomentar y promover los liderazgos éticos en la comunidad y sociedad para lograr una prosperidad mayor para todos los ciudadanos.

Asimismo dijo que Kybernus, es una organización que forma parte de los programas de valor social de Grupo Salinas, que “desde el año 2011 trabaja con un enfoque desde lo local y que al día de hoy cuenta 36 representaciones locales en las 32 entidades federativas del país en donde se trabaja a través de agendas que se construyen de manera coordinada con las comunidades. Con agendas que responden a causas y problemáticas socialmente trascendentes para que los jóvenes que forman parte de la organización trabajan para darle solución a cada una de los problemas que se presentan en su entorno en diferentes temas como son el estado de derecho, cultura de la legalidad, emprendimiento, así como en el fortalecimiento de la sociedad civil, entre otros a fin de generar prosperidad desde lo local”.

También indicó que con la firma del presente convenio, se busca fortalecer este vínculo de trabajo colaborativo para que la gente que trabaja en Kybernus tenga la oportunidad de acrecentar y desarrollar sus capacidades con los programas de estudio con que cuenta la UPAEP y construir así una mejor sociedad y un país cada vez mejor.

Por último, la Lic. Angélica Adalid Vigueras Salgado, Coordinadora de Promoción de los Posgrados de Ciencias Sociales de la UPAEP habló de los programas de posgrado iniciales en donde participará el personal de Kybernus, y que tienen que ver campo de las ciencias sociales, como son la Maestría en Ciencia Política; en Maestría en Derecho; Maestría en Derecho Fiscal y Maestría en Economía Aplicada y el Doctorado en Derecho y más adelante el resto de la oferta educativa de la UPAEP.

Lo más reciente